Territorios del ser es un laboratorio de investigación y creación escénica que propone la experiencia de un viaje creativo y de aprendizaje a través de la creación de una pieza escénica.

El programa completo es de 12 sesiones, y aquí Ángeles nos ofrecerá una instantánea de este proceso.

«A partir de la premisa de investigación “El mapa no es el territorio”, indagaremos en nuestros cuerpos como territorios.

Tomando mi cuerpo como territorio, ¿Cuántos mapas puedo trazar en él? ¿Cuántos mapas me son conocidos? ¿Cuál es el mapa/la narrativa que desea ser narrada?

Partiendo de estos interrogantes abriremos un proceso de creación escénica individual que viajará a través de lo íntimo hacia lo universal, abriendo la posibilidad de crear una performance ó experiencia escénico-sensorial que abra el diálogo entre mis inquietudes íntimas con el mundo.

El proceso creativo es al mismo tiempo un proceso terapéutico, en el cual pensamientos, emociones, recuerdos o anhelos se hacen conscientes mediante la expresión artística y se transforman en elementos escénicos: imágenes, metáforas, textos, coreografías o acciones poéticas. Las sesiones incluyen trabajo corporal (ejercicios psico-físicos, de respiración, meditaciones en movimiento), escritura creativa, expresión plástica, entrenamiento actoral y conversaciones apoyadas en las bases de la CNV (Comunicación NoViolenta) y las prácticas narrativas»

Comunicación, cuerpo, expresión de mi mirada compartida
Presencia, intención, atención en recibir tu mirada
Y junt@s, construir un mundo que te importe, que me importe.
Ángeles G. Gordillo